EL PROCESO DE RECICLADO DE TU COCHE
El proceso de reciclado de tu coche viejo empieza cuando decides llamarnos y uno de nuestros colaboradores pasa a recoger tu coche. Pero no creas que acaba aquí, en ese momento es cuando realmente empieza el proceso de reciclado.
Vamos a explicarte como funciona paso a paso, desde que llega al Centro Autorizado Tratamiento (antiguo desguace)
Desmantelamiento del coche
Según marca la normativa vigente, los coches deben ser únicamente reciclados en Centros Autorizados Tratamiento CAT, donde pueden ser tratados de la manera correcta sin afectar al medio ambiente.
Lo primero que se elimina del coche es normalmente la batería. Si no puede volver a usarse o repararse, el plomo y las partes plásticas se quitarán y se reciclarán de forma independiente.
Ruedas
Una vez eliminadas las ruedas del coche, se chequearán para ver si pueden ser utilizadas al encontrarse en una condición mínima aceptable para su uso. Esto ocurre en contadas ocasiones ya que normalmente las ruedas tienen que ser recicladas como el resto del vehículo.
El reciclado de ruedas siempre ha causado una enorme preocupación a los desguaces y no sabían muy bien que hacer con tanto volumen de goma siendo un componente altamente inflamable. En la industria del reciclado hemos trabajado e invertido mucho para encontrar alternativas ecológicas y eficientes al mismo tiempo, mejores que amontonar las ruedas en vertederos. Gracias al I+D la goma de las ruedas puede reusarse en múltiples aplicaciones como carreteras, mobiliario, industria textil etc.…
Eliminación de materiales peligrosos
Los CAT son centros especialmente diseñados para procesar coches viejos. Los trabajadores de estos centros son verdaderos profesionales que están formados para tratar de forma adecuada estos materiales peligroso,s por lo que tienes que estar completamente seguro de que tu coche sea reciclado en uno de estos centros.
Tu coche contiene mercurio, plomo, cromo y otros materiales altamente contaminantes que deben ser eliminados y guardados individualmente en contenedores diseñados para esa función.
Después de este proceso, se vaciarán todos los líquidos que queden en el coche como aceites, liquido refrigerante y combustible. Una vez eliminados se guardarán en contenedores estancos para evitar posibles fugas de materiales peligrosos.
Retirada de componentes
Una vez que todos los líquidos contaminantes y peligrosos has sido reciclados, ha llegado el momento para eliminar el cristal y los plásticos del vehículo. Las ventanas, los parabrisas, los parachoques y todos los componentes con material plástico desaparecerán en esta etapa del proceso de reciclado.
Muchos de estos componentes pueden ser reutilizados y comercializados nuevamente para compradores que vayan buscando piezas específicas de sus vehículos antiguos.
Compactación y fragmentación
Hemos llegado a la etapa final del proceso de reciclado, únicamente queda el esqueleto del coche sin nada más que eliminar y reutilizar. En este momento se compactará para que sea más fácil su manipulación y transporte y el paso final será la separación entre metales férricos y el resto en la fragmentadora.
Ahora que ya sabes como funciona todo el proceso de reciclado de tu coche, si quieres saber cuanto te pagamos por ese problema en el que se ha convertido tu coche viejo, empieza introduciendo un par de datos en la pagina principal.