¿Por qué debes reciclar y descontaminar tu coche correctamente?
Una vez que ya has decidido que tu coche ha llegado a su final, tienes que saber como deshacerte de tu vehículo de la manera más eficiente y ecológica posible. Y como no es una cosa que hagamos todos los días, necesitas de la ayuda de profesionales para hacerlo de la manera correcta y evitarte posibles sanciones futuras. DesguacesdeCoche.com te ayudará a realizarlo sin que te tengas que preocupar por nada.
Según marca la normativa vigente de reciclado de residuos, debemos evitar que cualquier residuo químico ponga en riesgo nuestra vida o el medio ambiente. Nuestros coches son máquinas muy avanzadas que precisan de aceites, combustibles, baterías, refrigerantes etc.… para funcionar correctamente. Todos y cada uno de ellos son indispensables para que nuestro coche pueda circular, pero cuando ya no cumplen su función, son especialmente nocivos para nosotros y nuestro entorno. Si alguno de estos residuos no se reciclara de manera correcta, puedes tener seguro que tu vida diaria se vería afectada a corto plazo. Una vez que el daño esté hecho, te podemos asegurar que no es fácil eliminar estos residuos fácilmente pudiendo llegar a poner en riesgo tu salud y la de tu familia y amigos más cercanos.
¿Cómo realizamos el proceso de reciclado de tu coche?
Aunque el proceso parece muy complicado, los pasos a seguir son bastante simples. Eliminamos todos los líquidos contaminantes y materiales peligrosos y los guardamos en contenedores especiales para que no se derramen. Posteriormente, pasarán empresas especializadas en gestión de residuos, a recoger los contenedores y tratarlos de manera respetuosa con el medio ambiente en sus plantas de reciclado de residuos nocivos. éstos son unos ejemplos de las partes de vehículos que reciclamos:
Baterías de los coches
Contienen materiales muy peligrosos como plomo, mercurio y ácidos que deben ser tratados con especial cuidado.
Neumáticos
Apilarlos conlleva un alto riesgo de posibles incendios por lo fácilmente inflamable que es la goma. Por este motivo se reciclan para poder reutilizarse principalmente en carreteras y edificios.
Conversor catalítico
Es una de las partes mas valiosas a la hora de reciclar tu coche. El material que contiene en el interior es muy peligroso por lo que debe ser tratado para evitar que se perfore y el líquido de derrame.
Air bags
El gas que provoca su rápido funcionamiento debe ser tratado correctamente para que no se esparza en el medio ambiente afectándonos a todos.
Una vez eliminadas estas partes, procederemos a eliminar metales, plásticos, fibras y materiales que pueden reutilizarse otra vez. Ya podemos decir que el coche esta preparado para ser compactado y desfragmentado para poder volver a reutilizar el acero de su estructura. Si estas decidido, ya puedes introducir tus datos en la página principal y saber cuanto te damos por tu coche viejo