Atención al cliente: +34 622 484 827

Consigue una TASACIÓN INSTANTANEA por tu coche.

matrícula
código postal
New Quote

Consigue una TASACIÓN INSTANTANEA por tu coche.

matrícula
código postal
New Quote
¿Quieres vender el coche por piezas por tu cuenta?

¿Quieres vender el coche por piezas por tu cuenta?

Si estás planteándote deshacerte de tu coche, motocicleta o vehículo industrial en propiedad vendiéndolo por piezas para ganarle dinero, olvídate de hacerlo. Desde la aprobación del Real Decreto 20/2017 la normativa es muy restrictiva a la hora de deshacerte de tu coche viejo. Las sanciones pueden alcanzar los 30.000 € por realizarlo de forma incorrecta.

Y es que vender un vehículo por piezas ya no es posible conforme a la nueva regulación sobre recambios, que impide por completo la compraventa de esta clase de piezas entre particulares.

Según el R.D. 20/2017, los propietarios que quieran deshacerse de su coche deberán entregarlo a un CAT, que lo dará de baja definitiva en la DGT. Para adquirirlo, habitualmente el CAT lo tasa abonando el importe al dueño del vehículo y ocupándose después, como único centro autorizado, de separar las piezas y componentes que puedan reutilizarse en una instalación acondicionada al efecto. Los elementos recuperados y adecuadamente tratados serán entonces comercializados por el CAT como recambios usados de segunda mano.

La medida persigue distintos objetivos: prevenir la generación de residuos regulando su recogida y descontaminación, preservar el medio ambiente y evitar el gasto de recursos al reciclar una gran diversidad de materiales (el 5% del peso de los vehículos anualmente gestionados desde el 1 de febrero de 2017 hasta el 1 de enero de 2021, el 10% desde esa fecha y hasta el 1 de enero de 2026, y al 15% de entonces y en adelante). El cambio legislativo también busca acabar con el 10% de coches que desaparece de los registros y que se desmontan sin garantía medioambiental alguna.

Mejor buscar una tasación del vehículo estando completo, si la decisión pasa por desprenderse de él, ya sea por viejo o porque no funciona. No te preocupes si no tienes la ITV pasada o el seguro en vigor, mientras tengas los papeles que acrediten que el coche te pertenece puedes vender tu coche al desguace sin preocupaciones.

¿Quieres obtener la mejor tasación por tu coche ahora? Haz click aquí y en menos de un minuto obtendrás el valor de tu coche viejo.

¿NECESITAS UN DESGUACE PARA TU COCHE?

Tasación online al instante para tu coche

En DesguacesdeCoche.com te damos el mejor precio por tu coche en el momento. Todo lo que tienes que hacer es introducir tu número de matrícula, código postal y pulsar "CALCULAR TASACIÓN”.

Trabajamos con cientos de desguaces a lo largo de nuestra geografía para ofrecerte el mejor precio y servicio en cualquier lugar de España.

Si ya ha llegado el momento de dar de baja tu coche, no hace falta que busques más, realiza tu TASACIÓN ONLINE y únete a los cientos de personas que han confiado en nosotros obteniendo el MEJOR PRECIO por su antiguo coche.